Locales

Vecinos de Fiori a favor de clausura de terminales terrestres

Esta tarde, la Municipalidad de San Martín de Porres clausuró por informalidad el terminal terrestre Marcopolo, en la zona conocida como Fiori. El Informativo conversó con Betty Terrones, presidenta de la Asociación de propietarios de la Fiori, quien explicó por qué piden que no existan este tipo de empresas en la zona.

“Somos afectados por la problemática que han creado. Esta es zona residencial y no industrial, por lo que no debería funcionar ningún terminal. Nos ha traído prostitución, asaltos, ambulantes, venta de drogas. Es difícil que entren los bomberos para auxiliarlos. Además, las pistas no están preparadas. Tenemos un estudio de Digesa que indica el alto índice de contaminación ambiental y sonora”, manifestó la vecina del lugar en Nacional.

Por años diversas empresas de transportes interprovinciales, entre formales e informales, se han establecido en Fiori. La regulación municipal recién se ha presentado con las últimas gestiones, siendo la actual la más contundente. Pese a esto, aún hay quienes se resisten y buscan sacar la vuelta a las autoridades, sin importarles caer en actos ilegales.

“A pesar de todo eso, la empresa Flores está funcionando. Los vecinos estuvieron muy felices con su clausura, pero al retirarse las autoridades, lavaron las lunas, quitaron los papeles y muros. Están desacatando a la autoridad”, informó la vecina Terrones.

/KAB/


Peruano opina



Facebook