Locales

Universidades e institutos públicos podrán sincerar número de publicaciones científicas

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) informó hoy que el lunes 16 de setiembre iniciará la Campaña Nacional de Normalización de Instituciones del Perú en Web of Science para impulsar y mejorar los aspectos primordiales en el campo de la investigación en nuestro país.

Dicha campaña está dirigida a todas las universidades e institutos públicos de investigación del país que no hayan realizado un proceso de normalización, por lo que tendrán acceso gratuito, durante tres meses, a la plataforma Web of Science, que es la fuente de indexación científica de mayor reconocimiento a nivel mundial. 

A través del proceso de normalización, las instituciones vinculadas con la investigación académica y científica podrán medir correctamente su desempeño, permitiendo que sea más precisa la evaluación y el ranking de la educación superior.

El anuncio lo hizo Andrés Melgar, director de Evaluación y Gestión del Conocimiento (DEGC) del Concytec, en la inauguración del Seminario Hatun Tinkuy Perú: Colaboración Entre Pares, que se realiza el 11, 12 y 13 de setiembre en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). 

La finalidad del evento organizado por el Concytec, en el marco del convenio con el Banco Mundial, es promover la producción y comunicación de artículos de investigación, dentro de la comunidad académica y científica a nivel nacional e internacional, así como informar sobre los últimos avances y estándares respecto a la gestión de revistas académicas y científicas.

/PE/


Peruano opina



Facebook