Locales

Sutran y la Policía Nacional se unen en el plan “Juntos contra la informalidad”

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), realizó esta madrugada un operativo con la participación de más de 50 inspectores y 100 efectivos de la Policía Nacional. La intervención tuvo lugar en las afueras del Terminal Terrestre Molina (ex Yerbateros), en San Luis y en los exteriores del Terminal Terrestre “Atocongo” en San Juan de Miraflores.

En el marco del plan “Juntos contra la informalidad”, la Sutran continuará realizando este tipo de operativos, reafirmando su compromiso de erradicar el transporte ilegal y reducir los riesgos de accidentes de tránsito.

En ese sentido, la Sutran invoca a los usuarios de transporte a no abordar vehículos informales, porque en caso de accidentes, estos no garantizan la atención inmediata de las víctimas al no contar con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, estas unidades tampoco cumplen con el registro de monitoreo por GPS ni hoja de ruta.

Asimismo, pide a los pasajeros a denunciar cualquier tipo de irregularidad a la línea gratuita Aló Sutran 0800-12345 y visitar la página web www.sutran.gob.pe/str a través de la cual pueden verificar la habilitación del vehículo e información del conductor.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook