Locales

Sunedu niega licenciamiento a Universidad Garcilaso de la Vega

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) negó hoy el licenciamiento institucional a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), donde estudian 16.650 estudiantes, por lo que deberá cesar sus actividades en un máximo de dos años.

De acuerdo con la resolución del consejo directivo de Sunedu, dicha casa superior de estudios -fundada en 1964- queda impedida de inmediato de convocar a procesos de admisión para nuevos ingresantes, bajo cualquier modalidad.

La decisión de denegar la licencia institucional, indica la Sunedu, obedece a que la UIGV no ha sido capaz de demostrar el cumplimiento de ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), indispensables para la prestación del servicio educativo de nivel universitario en el Perú. 

Universidad privada de carácter asociativo, la UIGV cuenta con 13 facultades y una escuela de posgrado. Su oferta educativa está conformada por 97 programas de estudio, 48 de pregrado, 38 maestrías y 11 doctorados además de 24 programas de segunda especialidad. 

/MR/Andina 


Peruano opina



Facebook