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SUNASS atendió a más de 13 mil usuarios del servicio de agua potable

13:52 h - Jue, 14 Mayo 2015

Un total de 13,338 ciudadanos fueron atendidos por la plataforma de orientación al usuario de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), organismo regulador adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Dichas atenciones fueron registradas en los primeros cuatros meses del 2015, lo cual representa un incremento del 8 por ciento respecto a similar período del año pasado, informó la SUNASS.

La entidad destacó que de esta manera acentúa sus esfuerzos por difundir los deberes y derechos de los usuarios del servicio de agua potable. 

La plataforma de atención al usuario no sólo incluye los canales tradicionales de orientación al público, como las oficinas desconcentradas del interior del país y la línea telefónica gratuita (0800 00 121), sino también la labor de los gestores del organismo regulador en regiones donde no existen oficinas ni campañas itinerantes en aquellos lugares en los que se reportan problemas respecto a la calidad del servicio.

Nuestro enfoque de trabajo se caracteriza por estar más cerca del usuario; por ello no sólo ampliamos la cobertura física, mediante nuevas oficinas de atención recientemente inauguradas en Huánuco, Cajamarca y Lambayeque, sino también a través de profesionales del Derecho que cumplen la labor de gestores en Tarapoto, Huaraz, Madre de Dios, Abancay, Huancavelica y Pucallpa”, destacó el gerente de Usuarios de la SUNASS, José Luis Patiño Vera.    

En esa línea, explicó que personal de las oficinas desconcentradas de la SUNASS se dirige a los  lugares donde se reportan problemas, como colapsos en redes de agua o desagüe, con el propósito de orientar a los usuarios respecto al cumplimiento de las obligaciones que tiene la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS), en estos casos específicos.

“El objetivo principal de nuestro trabajo es que el usuario del servicio de agua potable siempre tenga presente sus deberes y derechos, para evitar abusos e incumplimiento de las normas de regulación vigentes”, remarcó.

 

/M.R.M./


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