Locales

Sunafil paraliza obra en su totalidad por poner en riesgo grave e inminente a sus trabajadores

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, a través de la intendencia Regional de Áncash, paralizó una obra de construcción civil, ubicada en el distrito de Independencia, Huaraz. Se trata de un proyecto para el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal.

De acuerdo a la inspección realizada, se detectaron riesgos graves e inminentes para la seguridad y salud de los trabajadores, los cuales sumaban 17, durante la fiscalización.

En las entrevistas realizadas, tanto a los empleadores, como a los trabajadores, se detectó que el empleador no entregaba Equipos de Protección Personal a su personal, encontrándose algunos de ellos sin guantes y lentes de seguridad.

Asimismo, la zona de excavación no se encontraba delimitada ni señalizada para evitar la presencia de los trabajadores en el área. Tampoco tenía escalera de mano u otro medio de acceso para llegar a una excavación de 1.20 m de profundidad. Finalmente, se encontró la falta de barreras de advertencia y protección, pudiendo todo ello ocasionar accidentes entre los trabajadores.

Ante las faltas halladas, los inspectores otorgaron un plazo de 10 días hábiles a los empleadores, para que levanten las observaciones encontradas.

/PE/


Peruano opina



Facebook