Locales

Sunafil paraliza dos obras en tumbes por exponer a 78 trabajadores a accidentes

Foto:Difusión
19:49 h - Mar, 26 Nov 2019

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL paralizó dos obras de construcción civil en Tumbes, por exponer a 78 de los trabajadores a riesgo grave e inminente.

La primera obra, con 70 trabajadores expuestos, consiste en mejorar el servicio de agua para riesgo, de la irrigación Becerra-Belén Cabujal. Está situada en Pueblo Nuevo El Rodeo.

El personal inspectivo detectó que la obra no contaba con delimitación de las zonas de trabajo, por lo tanto, no había una distancia de seguridad, entre los trabajadores que se encontraban realizando sus labores y los vehículos particulares y maquinarias de carga y transporte, en las vías de circulación.

Por ese motivo, recomendaron delimitar distancias entre los trabajadores y las máquinas, a fin que nadie sufra accidentes por causa de atropellos. Dicha medida correctiva deberá ser implementada en dos días hábiles.

La segunda obra es la ampliación de la infraestructura de protección de la calle Los Topacios del Pueblo de Grau, en el distrito de Zorritos, ubicada en la provincia Contralmirante Villar.

En dicho proyecto, los inspectores hallaron a ocho trabajadores expuestos porque la obra no contaba con barandas protectoras en los accesos, ni sostenimiento para los taludes que se encontraban en la parte superior. Estas condiciones podían generar deslizamiento de tierra y material, así como la caída de los trabajadores, por lo que les dieron también dos días hábiles para subsanar las deficiencias.

En ambas paralizaciones participaron inspectores de la Intendencia Regional de Tumbes y un inspector del Grupo de Acción Rápida - GEAR 24/7, equipo que viene contribuyendo en la reducción de los riesgos laborales, principalmente en los sectores: construcción, industria manufacturera, entre otros, con altos índices de accidentabilidad.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina