Locales

Locales

Sunafil investiga situación laboral de trabajadores extranjeros en Huacho

Foto: Difusión 
10:15 h - Sáb, 7 Dic 2019

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que su Intendencia Regional de Lima investiga la situación laboral de trabajadores extranjeros en la ciudad de Huacho, capital de la provincia de Huaura, región Lima.

Se trata de 10 trabajadores extranjeros, de un total de 52 que fueron entrevistados, mientras laboraban en distintos negocios de entretenimiento, como son las discotecas, bares y casinos de Huacho, aparentemente sin contrato de trabajo.

Así lo advirtieron los inspectores de Sunafil, en medio de un operativo de fiscalización donde se verificó la contratación de personal nacional y extranjero. Durante la intervención se supervisó el registro de trabajadores y su incorporación a la planilla, por parte de sus empleadores, así como su inscripción en seguridad social y pensiones.

También se supervisó el cumplimiento de las formalidades del contrato de trabajo extranjero, autorización de la autoridad administrativa de trabajo y el porcentaje limitativo en la contratación de este personal, el cual debe ser hasta una proporción de 20 % del número total de sus trabajadores. 

/MR/Andina 

Peruano opina