Locales

Sunafil inaugura intendencia regional en Huacho para atender a trabajadores de la Zona Norte de Lima

El Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral, Juan Carlos Requejo Alemán, junto al viceministro de Trabajo Augusto Eguiguren Praeli inauguró la décimo novena intendencia regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) en Huacho, la cual se encuentra situada en el Jr. San Román 420 – Huacho, región Lima.

Durante su participación, destacó el trabajo articulado que se realiza a través de las intendencias regionales e incluyendo a otras entidades del Estado, para que más de 100 mil trabajadores, en lo que va del año, sean incorporados a la planilla electrónica, cifra que ha superado las estadísticas de formalización en los últimos cuatro años de creación, que tiene la SUNAFIL.

Con el funcionamiento de esta nueva intendencia, podrán desarrollarse operativos de orientación y fiscalización, así como capacitación sobre temas de formalización laboral, seguridad y salud en el trabajo, dirigidos a empleadores y trabajadores.

Instituciones se suman a la formalización

Luego de la inauguración, se dio inicio a la Mesa de Trabajo Interinstitucional para impulsar la Formalización Laboral y la Seguridad y Salud en el Trabajo, y la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Forzoso; donde participaron alcaldes, miembros del Gobierno Regional, así como entidades fiscalizadoras y representantes de los sectores empresariales y gremios sindicales.

/PE/NDP


Peruano opina



Facebook