Locales

Sunafil generará informes y actas de infracción de inspecciones de forma digital

A partir de ahora, los inspectores de trabajo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral - SUNAFIL, contarán con la generación automática de los informes y actas de infracción, de manera digital, a través del Sistema Informático de Inspecciones de Trabajo (SIIT), el cual se conectará con diferentes entidades del Estado.

Los inspectores tendrán instalados el SIIT en sus computadoras, las secciones que contienen los informes y actas de infracción de las actuaciones inspectivas, serán registrados gracias al intercambio de información con la SUNAT, el RENIEC, Migraciones y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo e ingreso propio de las actuaciones inspectivas.

Entre las secciones que figuran están: Datos de identificación del sujeto inspeccionado. En esta sección, a través de la SUNAT, podrán obtener la dirección fiscal y la actividad económica del sujeto inspeccionado. Asimismo, por medio del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, conocerán si la empresa está o no en el Registro de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE) y con ello se definirá si es competencia de la SUNAFIL o del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Las otras secciones se obtendrán de manera automática del SIIT, las cuales son: el Origen de las Actuaciones, en el cual se mostrarán las materias y plazos de la actuación inspectiva; Medios de Investigación; Hechos Constatados, en el cual colocarán el registro de trabajadores de manera nominal, para este caso se obtendrá la información del RENIEC y Migraciones.

De esta manera el SIIT facilitará la generación automática de los informes y actas de infracción, ahorrando tiempos y evitando errores por transcripción de la información, estandarizando dichos documentos y obteniendo más información en nuestros sistemas. Con ello, se beneficia todo el personal inspectivo, el ciudadano y empleador al agilizar los procedimientos administrativos.

/PE/NDP/


Peruano opina



Facebook