Locales

Sunafil emite lineamientos para la fiscalización de medidas de seguridad y salud en las mypes

La Sunafil emitió seis lineamientos para la fiscalización de las medidas de seguridad y salud en el trabajo de las actividades económicas: fabricación de prendas de vestir, de calzado, de muebles de madera, de estructuras metálicas, de hilos y de panificación.

Con estos instrumentos se detallan las pautas que deben seguir los inspectores del trabajo a nivel nacional, a efectos que durante las diligencias o visitas de inspección exista unicidad de criterios. De esta forma, se podrán identificar los peligros graves e inminentes a los que están expuestos los trabajadores en su centro de trabajo, así como a recomendar al empleador, las medidas correctivas que debe implementar para proteger la vida, la inversión realizada y a sus clientes.

Durante el recorrido que realiza el inspector del trabajo en sus actuaciones inspectivas deberá verificar las actividades, las tareas rutinarias y no rutinarias, las instalaciones civiles (paredes, pisos, techos y vías de comunicación), equipos de trabajo, instalaciones eléctricas, el comportamiento de los trabajadores, las capacidades, entre otros factores.

Además, estos instrumentos contribuirán a la reducción de los incidentes y accidentes de trabajo (incapacitantes y mortales), así como de las enfermedades profesionales u ocupacionales en las mypes.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook