Locales

Sernanp y Petroperú firman convenio para conservación de biodiversidad e investigación

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y PETROPERÚ, suscribieron esta mañana un importante convenio de cooperación que establece una alianza estratégica para generar información sobre el estado de conservación de diversas especies silvestres y el impulso de la investigación a través del monitoreo bilógico que realizan ambas instituciones.

Con este acuerdo que tiene una vigencia de tres años, se logrará intercambiar experiencias e información para una mejor gestión de los recursos naturales (taricaya, peces y palmeras, etc), a fin de contribuir a la conservación de la biodiversidad y el mantenimiento de los servicios ecosistémicos de las ANP de administración nacional, mejorando la calidad de vida de las poblaciones locales asociadas al ámbito de intervención de ambas entidades.

El documento fue suscrito por el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa Moquillaza y el gerente general de PETROPERÚ, Carlos Barrientos Gonzales, en presencia de funcionarios y representantes de ambas instituciones.

Oportunidades

El jefe del Sernanp, Pedro Gamboa calificó el convenio con como una oportunidad para el intercambio de conocimientos que favorecerá en la toma de decisiones y el establecimiento de protocolos de monitoreo biológicos de manera participativa, involucrando a los actores locales en el recojo de información que permitirán socializar los resultados con las comunidades a través de los Comités de Gestión.

“Este es un ejemplo de las oportunidades que brindan las ANP para el desarrollo sostenible, y la armoniosa relación que existe entre su conservación y la actividad privada responsable ambiental y socialmente”, indicó Gamboa.

A su turno, el presidente de PETROPERÚ, Carlos Paredes destacó la importancia de concretar acuerdos como el alcanzado con el Sernanp, dado que este convenio propiciará mejorar sus actividades, con una mayor conciencia social y ambiental, en beneficio de todos los peruanos.

Sepa más

Las operaciones de Petroperú están en al menos 17 regiones del Perú (Loreto, Amazonas, Ucayali, San Martín, Cajamarca, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Pasco, Puno, Cusco); donde se encuentran al menos el 70% del territorio que abarcan las áreas naturales protegidas.

/PE/


Peruano opina



Facebook