Locales

Selección peruana: demanda de camisetas es moderada a poco de iniciar la Copa América

A dos semanas del debut de la selección peruana de fútbol en la Copa América-Chile 2015, la demanda por la camiseta del equipo nacional todavía es discreta en los puestos de venta de ropa deportiva de la capital.

En el emporio textil de Gamarra, por ejemplo, las réplicas de la camiseta del combinado bicolor se venden en menor medida que cuando la selección participó en la anterior Copa América, realizada en Argentina. En aquella ocasión, el "equipo de todos" alcanzó el tercer lugar tras ganarle a la selección de Venezuela por el marcador de 4 a 1.

Comerciantes en galerías señalaron que las prendas más vendidas son las casacas que llevan el logotipo de la Marca Perú, sobre todo en tallas grandes, dado que son compradas por peruanos que desean regalarlas a sus parejas o amistades que viven en el extranjero.

En las tiendas deportivas de la avenida Abancay los vendedores señalaron que aún no se vive la fiebre de la Copa América. "Recién cuando la selección gana, la gente comienza a comprar las camisetas. Por ahora, más compran de Alianza y de la U", afirmó Ruth, administradora de una de las tiendas ubicadas en la citada vía del Centro de Lima.

Agregó que tanto la camiseta de la selección peruana, como la de Alianza Lima, se vende al precio de 30 nuevos soles.

La joven vendedora añadió que cuando le compran alguna prenda con la imagen del país, casi siempre se trata de personas que quieren enviarlas al extranjero como regalo para un pariente o una amistad. 

 

...

 


Peruano opina



Facebook