Locales

Sanciones a escolares deben hacerles reflexionar sobre sus faltas, afirman especialistas

El decano del Colegio de Psicólogos de Lima, Alejandro Vélez, se pronunció hoy a favor de que las sanciones que se impongan a escolares de mala conducta - como el caso de un colegio en el Callao - sean medidas que los hagan reflexionar sobre sus faltas.

Anotó que se necesitan medidas correctivas que los hagan reflexionar realmente y de manera puntual sobre su conducta y que no lo tome solo como un castigo.

Vélez dijo que si bien en el colegio Dora Mayer, donde un grupo de alumnos agredió a una profesora, se cuenta con los servicios de un psicólogo, esto es absolutamente insuficiente para una población de 2,000 escolares "y muchos padres no tienen recursos para pagar a uno de manera particular".

Por su parte, el educador León Trahtemberg, opinó que los colegios han perdido autonomía para abordar este tipo de casos y que ahora se rigen solo por un reglamento general.

"La pérdida de la autonomía escolar hace que los colegios se sientan indefensos, porque en la medida en que se pretenda normar todo desde un reglamento, se le quita posibilidades a los directores y profesores para identificar en cada caso (de violencia) cuál es la mejor respuesta", señaló.

/PE/


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