Locales

San Marcos realiza hoy un simulacro de admisión

Un total de 27 mil estudiantes participarán hoy domingo en el simulacro presencial descentralizado de examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que se desarrollará simultáneamente en 17 ciudades del Perú, informó la Decana de América.

Indicó que esta cifra de participantes es considerablemente mayor a la registrada en el anterior simulacro de febrero del presente año, cuando rindieron la evaluación un total de 22 mil 330 postulantes.

La prueba de hoy buscará mostrar a escala nacional la actual estructura de examen de admisión de San Marcos, la cual privilegia el razonamiento crítico y las destrezas cognitivas, según indicó el jefe de la Oficina Central de Admisión (OCA), Omar Álvarez Díaz.

El funcionario precisó que en este simulacro será la primera vez que los postulantes tendrán cuatro alternativas de respuesta a cada pregunta, priorizando el análisis crítico en lugar del memorismo y la teorización.

Las ciudades que serán sede del simulacro de admisión son: Caraz, Puno, Jauja, Tacna, Jaén, Uripa, Chimbote, Ica, Cajamarca, Chiclayo, Huaraz, Cañete, Sechura, Andahuaylas, Huancayo, Huaral y Lima.

De esta manera, los participantes podrán rendir una evaluación con las mismas características que las del próximo examen de admisión programado para el 14 y 15 de setiembre.

/MO/ /Andina/


Peruano opina



Facebook