Locales

Rutas de Lima habilita puente peatonal provisional en la Panamericana Sur

Tras el cierre preventivo del puente peatonal “San Luis”, ubicado en el kilómetro 24.7 de la autopista Panamericana Sur, Rutas de Lima ha instalado un puente que reemplazará momentáneamente la estructura mencionada, en beneficio de los transeúntes de la zona.

Cabe recordar que este cierre preventivo se realizó el pasado 6 de julio, debido a los serios daños que sufrió el puente tras ser impactado por un camión cuya altura superaba lo permitido.

La instalación de esta estructura provisional se realizó entre los días 10 al 12 de julio, y requirió el uso de maquinaria pesada como una retroexcavadora, dos volquetes, un minicargador, tres camiones, una grúa, así como equipos de control topográfico; además se contó con el apoyo de un equipo calificado de cerca de 20 trabajadores.

El puente provisional instalado, y ya a disposición de los usuarios desde el día de hoy, cuenta con una pasarela de dos metros de ancho (tablero de circulación), una longitud de 32 metros de largo y escaleras de 1.50 metros de ancho; además, posee una altura de 5.80 metros y barandas laterales para garantizar la seguridad del peatón. Esta estructura está ubicada a tan solo 30 metros del puente “San Luis”.

/PE/NDP​


Peruano opina



Facebook