Locales

Locales

Resolución de Indecopi en contra de Cinemark y Cineplanet defiende la libre elección del consumidor

18:46 h - Mar, 27 Feb 2018

En comunicación con El Informativo, la secretaria técnica de la Sala de Protección al Consumidor de Indecopi, Liliana Cerrón, explicó sobre la decisión del ente defensor que ordena a las cadenas de cine, Cinemark y Cineplanet, permitir el ingreso de alimentos iguales a los que se expenden en sus establecimientos.

La funcionaria comentó que la resolución aplicada para ambas empresas se cumplirá a partir del 2 y 5 de marzo próximos, sin embargo, las cadenas por su parte también han presentado pedidos aclaratorios, los cuales se resolverían entre hoy y mañana.

“En principio ambas cadenas han presentado pedidos de aclaración, respecto a las resoluciones que ordenan esto (permitir el ingreso de alimentos), para poder cumplir con la medida correctiva. Entiendo que se van a ver en el trascurso de hoy y mañana, y de acuerdo a lo que la Sala disponga se dará cumplimiento al plazo tal y como se ordene”, refirió.

Liliana Cerrón recordó que el pronunciamiento de la Sala Especializada en Protección al Consumidor de Indecopi obedece a denuncias presentadas por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) y aplica solo a estas dos cadenas de cines, pues fue de ellas que los consumidores presentaron sus quejas.

Con respecto a la información propalada por redes sociales de los productos que se pueden llevar al cine, Cerrón sostuvo que la medida es clara en señalar que solo serán los equivalentes a los ofrecidos en sus confiterías, pues la medida adoptada por el ente regulador avala la libre elección del consumidor para adquirir los snacks y bebidas según sus preferencias y posibilidades.

“Lo que Indecopi esta haciendo es defender el derecho de los consumidores a la libre elección de los productos y servicios que deseen adquirir. Ellos pueden comprar adentro (en el cine) o a afuera, de acuerdo a su preferencias y posibilidades”, puntualizó.

/RH/ 

Peruano opina