Locales

Locales

Reforzarán operativos contra la informalidad en el transporte

Foto: Andina.
11:34 h - Dom, 8 Dic 2019
La Policía incrementará el número de sus agentes en los operativos que desarrolla la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) a fin erradicar la informalidad en las vías de Lima y Callao, anunció el comandante general de la institución policial, general José Lavalle.
 
Lavalle Santa Cruz señaló que la Policía elabora una estrategia a fin de combatir el transporte informal y garantizar la seguridad de los fiscalizadores de la ATU frente a posibles actos de violencia de algunos informales.
 
“Hemos visto a estos informales del transporte actuando con una violencia extrema, desconociendo la autoridad, perturbando la paz pública. Ahí la Policía está reforzando a todo el equipo que viene apoyando a la autoridad de la ATU”, subrayó Lavalle a la Agencia Andina.
 
Adelantó que la PNP tiene programado la suscripción de varios convenios con la ATU para que el trabajo coordinado de la Policía y los inspectores de la ATU sea permanente y efectivo.
 
“Lo que se busca es que los operativos sean permanentes y poder juntos (Policía y ATU) ir ordenando el caótico tránsito que hay por la actividad de estos informales”, manifestó.
 
Dijo que la informalidad, tanto en el transporte como en otras actividades, es uno de los elementos que permiten y facilitan la comisión de una serie de delitos.
 
Desde que se iniciaron sus operativos contra el transporte informal, la ATU ha enviado al depósito 194 vehículos que prestaban servicio informal en Lima y Callao.
 
/MO/ /Andina/

Peruano opina