Locales

Recuperan espacios en Magdalena del Mar

La Municipalidad de Magdalena del Mar inició la recuperación de la zona comercial del distrito y de la Plaza Túpac Amaru, tomada desde hace meses por cientos de ambulantes, por lo que reinaba el caos, la suciedad, el desorden y la inseguridad.

Bajo el lema “Recuperando Magdalena”, el alcalde Carlomagno Chacón anunció la puesta en marcha de un conjunto de acciones a fin de devolver los espacios públicos para beneficio de los vecinos y el público visitante. 

De esta manera, la comuna inició el retiro de cientos de ambulantes que habían tomado diversas calles de la zona comercial y la plaza principal, reforzando las acciones de control con la presencia de personal de Serenazgo y Fiscalización, así como el apoyo de la Policía Nacional del Perú a través del patrullaje. 

Se realizarán trabajos de mejoramiento integral del bulevar, con la reparación de veredas, optimización de la iluminación, sembrado de áreas verdes, poda y lavado de árboles, reposición de mobiliario urbano, pintado y señalización de cruces peatonales, entre otras acciones. 

En el caso de la Plaza Túpac Amaru, se mejorarán también las áreas de juegos infantiles, el anfiteatro y los servicios higiénicos públicos. Se estima que los trabajos en conjunto demandarán un plazo de 60 días aproximadamente. 

/MO/ /Andina/


Peruano opina



Facebook