Locales

Reconocen a policías por acciones valerosas de servicio y lucha contra el crimen

Por segunda vez en lo que va de su gestión, el ministro del Interior, Carlos Morán, reconoció a policías que destacaron por sus acciones valerosas de servicio y lucha contra el crimen, y reafirmó que esta distinción es un compromiso de su sector que se cumplirá todos los meses.

Al compartir un desayuno con 16 agentes que en enero pasado participaron en acciones distinguidas, resaltó que los policías se esfuerzan a diario por servir al país con heroísmo y valor, y remarcó que este reconocimiento es una promesa que viene cumpliendo su gestión.

Morán Soto resaltó que siempre es emotivo compartir un momento cercano con policías valientes y comprometidos, que elevan el prestigio y ponen en alto el nombre de la institución policial. “Ustedes representan a muchos otros policías que, en forma anónima y reservada, hacen su trabajo con la mayor eficacia posible”, les expresó.

Por otra parte reafirmó su compromiso de apoyar a los policías que cumplen su deber con estricto apego a ley, como ocurrió con el suboficial Elvis Miranda, quien recibe soporte legal para dejar sin efecto la prisión preventiva en su contra por abatir a un presunto asaltante en Piura.

“Ustedes no están solos: su comando, su ministerio y su gobierno están con los policías que hacen de su trabajo un apostolado de servicio a la comunidad. Este apoyo será constante, porque la Policía está para servir y proteger a la ciudadanía”, subrayó Morán.

/ES/NDP/

 


Peruano opina



Facebook