Locales

Reconocen a maestros de regiones por mejorar los aprendizajes de estudiantes

Unos 148 maestros de colegios públicos de 14 regiones recibieron el reconocimiento del Ministerio de Educación (Minedu) por crear e incorporar iniciativas pedagógicas que mejoran el aprendizaje de sus estudiantes dentro del currículo nacional.

Ellos ganaron el VII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes que organizó el Minedu para resaltar los logros de los educadores del país como actores principales en el desarrollo de los conocimientos de los alumnos.

Los maestros laboran en instituciones educativas de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tacna

Los docentes identificaron las necesidades y oportunidades de aprendizaje en sus estudiantes, y luego desarrollaron acciones pedagógicas para potenciar las competencias de los alumnos.

Es así que desarrollaron 39 buenas prácticas que permiten mejorar la convivencia escolar, construir identidad, generar hábitos de lectura en la lengua materna con participación de la familia y fomentar la creatividad mediante el diseño y construcción de modelos robóticos.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook