Locales

Pueblo Libre y Jesús María juntos por la educación vial en favor de los peatones

La Municipalidad de Pueblo Libre en coordinación con la Municipalidad de Jesús María, llevaron a cabo hoy una campaña de educación vial, para fomentar el respeto hacia los peatones, ciclistas y las señales de tránsito.

Integrantes de las dos brigadas de tránsito ediles, primero se posicionaron en las avenidas Mariátegui y Salaverry, especialmente por los alrededores de los ministerios de Trabajo y Salud, además del hospital Edgardo Rebagliati (ex Empleado), para difundir su mensaje de concientización.

Luego la campaña continuó en Pueblo Libre, en el cruce de la Av. Bolívar y la Av. Sucre, frente al hospital Santa Rosa, donde portaron carteles con frases alusivas a la campaña.

“Yo respeto al ciclista, también al peatón y todas las señales de tránsito” fueron algunos de los slogans que compartieron los trabajadores municipales, quienes también se trasladaron a la intersección de la Av. La Mar con Av. Sucre, una de las zonas con mayor afluencia de peatones y vehículos.

En la campaña preventiva también se buscó que los conductores, especialmente de transporte público y taxis, no excedan la velocidad permitida para transitar, ni invadan la zona peatonal.

El alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas, destacó la importancia de la campaña, y señaló que la jornada preventiva en conjunto con Jesús María, debe ser replicada en otros distritos para promover el respeto hacia los ciclistas y transeúntes.

/PE/


Peruano opina



Facebook