Locales

Pronabec logra cuatro reconocimientos de Buenas Prácticas en Gestión Pública

Cuatro innovaciones realizadas por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, en beneficio de miles de jóvenes talentos del país de escasos recursos económicos, fueron reconocidas por la institución Ciudadanos al Día (CAD) en la edición del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019.

Las buenas prácticas del Pronabec son el Examen Nacional del Pronabec: la selección del talento Beca 18 (categoría incidencia pública); Business Intelligence (categoría sistemas de gestión interna); Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO) a la postulación de Beca 18 (categoría inclusión social); y #SoyTalentoPronabec: buenas noticias para los ciudadanos (categoría relación con la prensa).

Con la creación del Examen Nacional del Pronabec, la institución logró elaborar una herramienta capaz de medir el rendimiento y potencial académico de los concursantes a Beca 18. De igual manera, con PAO se pudo complementar y fortalecer la preselección de los postulantes, al brindarles a los jóvenes una plataforma digital que ofrece orientación vocacional e información sobre la oferta educativa de calidad que existe en el país, acorde con sus intereses.

A nivel interno, con el Business Intelligence se logró orientar los esfuerzos de la institución a la simplificación de los procesos, cuyos avances son monitoreados en tiempo real para la mejor toma de decisiones. Finalmente, con la campaña #SoyTalentoPronabec, se ha colocado a los beneficiarios en el centro de la noticia para demostrar que, a través de la educación superior, están transformando sus vidas y las de sus familias.

Todas las buenas prácticas reconocidas por CAD concursarán este 30 de setiembre por el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019.

/PE/


Peruano opina



Facebook