Locales

Profesores británicos dictan curso de inglés a 400 profesores peruanos

Cuatrocientos docentes de secundaria de escuelas públicas iniciarán mañana en Lima, Piura, Arequipa y Moquegua un curso intensivo de inglés dictado por especialistas británicos, gracias a un convenio entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el British Council.

Se trata de la Escuela de Verano o "Summer School" para Profesores de Inglés, un taller de 120 horas de clase dictadas de manera presencial y a dedicación exclusiva por 20 profesores británicos, quienes viajaron al Perú precisamente para impartir esta enseñanza.

Los profesores beneficiados -120 en Piura, 100 en Arequipa, 100 en Lima y 80 en Moquegua- estudiarán en la modalidad de internado. Ellos, cuyos gastos de hospedaje, alimentación y materiales de estudio serán cubiertos al 100%, fueron seleccionados mediante un riguroso proceso de evaluación a cargo del ministerio.

Precisamente hoy el viceministro de Educación Pedagógica del Minedu, Flavio Figallo, felicitó a los docentes que harán el curso en Lima y destacó los esfuerzos de la actual gestión para alcanzar el objetivo de lograr que las escuelas públicas sean bilingues al año 2021.

"Ahora los profesores de inglés van a estar mejor preparados no solo en el manejo del idioma sino en la metodología. Nos hemos propuesto dar un gran salto y esto es un ejemplo de ello", indicó el funcionario al tomarse la fotografía de rigor con los docentes beneficiarios.

Recordó que el Minedu implementará un "software" especialmente diseñado para la enseñanza del inglés de los escolares de escuelas públicas y que decenas de profesores de inglés ya han viajado al Reino Unido y a Estados Unidos para perfeccionar su idioma y la enseñanza de éste.

/CCH/ Andina / Foto: Andina


Peruano opina



Facebook