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PRODUCE no realiza pagos a personajes públicos para difusión de campaña

23:07 h - Dom, 24 Feb 2019

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Ante las informaciones inexactas generadas tras la propalación de videos con personajes públicos en nuestras redes sociales, es importante aclarar lo siguiente:

  • PRODUCE NO ha pagado ni pagará a los personajes públicos que voluntariamente muestran su apoyo a la campaña “Martes de Pescado” y al uso del aplicativo MarPez
  • La participación de todos los ciudadanos que desean sumarse a esta iniciativa es GRATUITA y VOLUNTARIA. No tenemos a ningún personaje público como imagen principal de la campaña porque queremos involucrar a toda la ciudadanía de manera activa.
  • MarPez es una campaña de difusión de intervención intersectorial y multisectorial que busca incentivar el consumo de pescado y el cuidado de nuestros recursos hidrobiológicos.
  • Como PRODUCE, nuestra misión es promover una pesca y consumo responsable de nuestros recursos. De ahí la importancia del uso de este aplicativo móvil “MarPez”, que contribuirá a llegar con información oficial sobre el inicio y fin de vedas de especies, tallas mínimas de pescados, recetas nutricionales, tips saludables y la sección de alertas donde los ciudadanos pueden realizar sus denuncias por el mal uso y comercialización de nuestras especies.
  • Para reforzar estas acciones de promoción y sensibilización con diferentes grupos objetivo, se viene convocando la participación masiva de personajes públicos como artistas, deportistas, chefs, nutricionistas, líderes de opinión, entre otros, a fin de que puedan sumarse a esta iniciativa de manera desinteresada, con mensajes que motiven a la población a generar hábitos alimentarios saludables y nutritivos.
  • MarPez viene siendo sostenida de manera orgánica a través del uso de nuestros canales internos de comunicación (circuito cerrado, redes sociales y activaciones en lugares públicos), sin pauta publicitaria y buscando permanentemente aliados que se unan a nuestro objetivo.
  • Esta campaña se articula de manera sostenible con las diferentes plataformas de intervención que ejecuta el Programa Nacional “A Comer Pescado” como política prioritaria de PRODUCE, las cuales actúan de manera directa frente a diferentes públicos. Dichas plataformas son, entre otras: Mi Pescadería, Pescado en mi Comedor, Pesca Nutrición, PESCActivate, PESCAEduca, Mi puesto saludable y con futuro y PESCAventura.
  • Agradecemos a todas las personas y empresas responsables que voluntariamente vienen sumándose a la campaña; y a los que aún no lo han hecho, los invitamos a formar parte de MarPez.

En aras de la trasparencia y para los que deseen mayor información de esta iniciativa, podrán solicitarlo a nuestras cuentas oficiales.

/CCH/ DIFUSIÓN

 


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