Locales

Producciones de IRTP llegarán a plataformas de streaming y canales del extranjero

El Perú participa este año en la entrega de los galardones de la Red de Televisión de América Latina, también conocidos como premios TAL.

Son cinco nominaciones conseguidas por producciones de TV Perú e IPe, ambas señales pertenecientes al Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

El presidente del directorio de la institución, Hugo Coya, señaló a la Agencia de Noticias Andina que están “muy orgullosos de que por primera vez nuestro país esté en la etapa final de esta competencia”. 

Indicó que son más de doscientos canales de América Latina que pugnan por colocar sus programas en carrera a los premios TAL, pero el interés foráneo por las producciones de IRTP no acaba con la obtención de estos galardones, sino que también se avanza en su internacionalización.

Ofertas

Coya comentó que han recibido propuestas concretas por sus producciones. Indicó, por ejemplo, que se está por cerrar en pocas semanas un acuerdo con una plataforma de streaming por la serie de corte histórico El último bastión.

Contó que se tuvo sumo cuidado en su producción, que permite conocer cómo fue la vida de los peruanos de a pie antes de la independencia. 

Otro programa que interesa es Ciudad Jardín, un dibujo animado próximo a exportarse a Chile. Argentina, México y España son otros de los países interesados en productos de IRTP.

Por otro lado, adelantó que se preparan más programas que recreen temas históricos, como series o documentales. 

Por la cercanía del bicentenario se preparan productos sobre las rebeliones independentistas poco conocidas, como la de los hermanos Angulo y Mateo Pumacahua en el Cusco. 

Otro documental que se planifica es sobre la función de la mujer en el antiguo Perú.

Investigación

Para el vestuario de El último bastión se contó con la asesoría de historiadores y se basaron en las pinturas de Gil de Castro y Pancho Fierro.  Debido al éxito se evalúa una tercera temporada.

Los otros programas peruanos que postulan a los premios TAL son Ashi Añane, Viajes de papel, Había tal vez y Ni más ni menos.

/Andina/


Peruano opina



Facebook