Locales

Vía principal de avenida Brasil será peatonal los domingos

Próximamente, la vía central de la avenida Brasil se convertirá los domingos en un circuito de uso libre y exclusivo para el uso de los peatones, ciclistas y deportistas, anunció el alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón durante las celebraciones por el Día Mundial sin Auto.
 
Para esto la segunda quincena de octubre se pondrá en marcha el programa “Vía Activa Brasil”, todos los domingos de siete de la mañana a una de la tarde, promovida por la Municipalidad de Magdalena del Mar, en coordinación con las comunas de Pueblo Libre, Jesús María y Breña, y la autorización de la comuna metropolitana. 
 
Bajo el lema “La Brasil para las personas”, el carril central de la mencionada vía, entre las avenidas Del Ejército y 28 de Julio, recibirá con total seguridad a miles de personas para caminar, correr, trotar, patinar, manejar bicicleta o practicar algún tipo de deporte.
 
“Las ciudades requieren de espacios públicos vivos, donde las personas puedan apropiarse en familia con actividades recreacionales, deportivas y saludables. De esta manera, además estamos recuperando el sentido de comunidad”, manifestó el burgomaestre. 
 
La propuesta del alcalde de Magdalena del Mar fue presentada ante la comuna metropolitana y consensuada con las autoridades de los distritos que se ubican a lo largo de la avenida que cuenta con cuatro kilómetros aproximadamente. 
 
/MO/ /Andina/

Peruano opina



Facebook