Locales

Primera Dama destaca lucha de mujeres contra el cáncer de mama

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, más de 20 mujeres que vencieron esta enfermedad tomaron las pasarelas durante el desfile de modas "Siempre Bellas" y demostraron su fortaleza en la lucha y prevención de este mal.

En esta actividad participó la primera dama, Maribel Díaz Cabello, quien se mostró orgullosa de estas mujeres, por su entereza y lucha para hacerle frente al cáncer.

"Esta es una demostración de la fuerza y voluntad para luchar contra la adversidad y demuestra que, a pesar de todo, se puede vivir con esperanza", señaló.

Asimismo, invocó a todos los ciudadanos a seguir trabajando en la prevención del cáncer, enfermedad que no distingue géneros ni edad.

El Club de la Mama del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) realizó este tradicional Desfile de Belleza denominado "Siempre Bellas" en el marco de las actividades programadas conmemorando la Semana Perú Contra el Cáncer 2018.

De acuerdo a las estimaciones realizadas por el Centro Nacional de Epidemiología, prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, las cinco regiones con mayor número de muertes por cáncer de mama por cada 100,000 habitantes son Tumbes, Piura, Lima, Lambayeque y La Libertad.

La detección temprana es fundamental para proceder un tratamiento que permita salvar la vida de la paciente.

Como parte de las actividades de la Semana Perú Contra el Cáncer, Palacio de Gobierno se iluminará de rosa, este viernes 19 de octubre, con el propósito de concienciar la importancia de la detección precoz.

/RH/Andina/


Peruano opina



Facebook