Locales

Predios de fallecidos podrían ser embargados

Los inmuebles de personas fallecidas, ubicados en el Cercado de Lima, pasarán a la Sociedad de Beneficencia, si los familiares no declaran el porcentaje de participación que les corresponde a fin de pagar sus deudas tributarias.
 
Así informó, a través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), al detallar que la entidad registra 129 personas fallecidas que mantienen predios (galerías comerciales, viviendas o terrenos) a su nombre sin haber dejado herederos legales que se hagan responsables de los pagos.
 
Al enfatizar que la deuda tributaria a la fecha asciende a los 8 millones de soles, agregó que predios se ubican en diferentes calles del Cercado de Lima, como Jr. Andahuaylas, Jr. Carabaya, Jr. Azángaro, Av, Miguel Grau, Av. Nicolás de Piérola, Jr. Lampa, Av. Tacna, Jr. Huallaga, Jr. Callao, Jr. Huancavelica, Av. Emancipación, Av. Colonial, entre otras.
 
Finalmente precisó que el SAT envió oportunamente cartas a las direcciones consignadas, a fin de que los integrantes de la sucesión declaren hasta el próximo 29 de octubre, el porcentaje de participación que les compete del predio en cuestión.
 
/MO/ /Andina/

Peruano opina



Facebook