Locales

Locales

Policía Nacional: tenemos identificados a sujetos que acuchillaron a agente Terna en Villa El Salvador

El director de la Policía recalcó que todo aquel que atente contra la vida de un ciudadano o de un policía será capturado y puesto tras las rejas. “Ese es un mensaje claro”.
17:44 h - Jue, 19 Feb 2015

La Policía Nacional ya tiene identificados a los delincuentes que en Villa El Salvador acuchillaron 17 veces al efectivo Lenin Chávez Rodríguez (22), del grupo Terna, quien se encuentra en cuidados intensivos del Hospital Central de la Policía.

El director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, llegó hasta el citado nosocomio para conocer el estado de salud del valiente suboficial, quien trató de defenderse de sujetos de mal vivir mientras realizaba su labor cerca al cruce de las avenidas Central y José Carlos Mariátegui, donde con frecuencia se producen atracos, cogoteos y robos.

“La Policía reaccionó de inmediato, trasladó al efectivo al hospital en helicóptero y estamos detrás de los delincuentes. Los tenemos identificados y es cuestión de horas para que caigan”, señaló el general Flores.

Explicó que el agente gravemente herido estaba operando de civil haciendo inteligencia táctica operativa con su equipo Terna en Villa El Salvador conformado por seis hombres, pero los sujetos lo hirieron cuando él quedó solo en el cruce de las avenidas, mientras sus compañeros se desplazaban para inspeccionar la zona desde distintos ángulos.

El director de dicho nosocomio, Javier Rivas Chávez, informó que el joven ingresó con shock hipovolémico debido a traumatismo toracoabdominal por arma blanca. “El arma blanca ha penetrado el tórax, ha tomado el corazón y ha seccionado una de las arterias principales del corazón”, precisó.

Frente a ello se realizó un trabajo de alta especialización para la reparación de la arteria coronaria “pero el estado del paciente sigue siendo bastante delicado. Está en shock hipovolémico y su pronóstico es reservado, pero estamos en la espera que su recuperación sea algo favorable”, dijo.

Entre tanto, el director de la Policía recalcó que todo aquel que atente contra la vida de un ciudadano o de un policía será capturado y puesto tras las rejas. “Ese es un mensaje claro”, advirtió.

Señaló que la Policía trabaja más comprometida que nunca operando en todos los conos para evitar que se cometan este tipo de ilícitos y se preparan constantemente dentro del Escuadrón Terna.

/MRM/

 

Peruano opina