Locales

Policía captura a dos asaltantes en Surco

Tras una impresionante persecución y con una balacera de por medio, la Policía logró capturar en Surco a dos de cuatro asaltantes que habrían robado unos 200,000 soles a una mujer, a la altura del kilómetro 8 de la carretera Panamericana Sur.

Los hampones iban a bordo de un lujoso automóvil marca Mercedes Benz, que resultó tener la placa clonada y había sido robado para sus fines ilícitos, cuando comenzó la feroz persecución. Dos de los maleantes lograron huir pero otros dos fueron atrapados y responden a las identidades de Enrique Guillén Gonzales y Carlos Iván Rodríguez Lima.

El jefe de la Región Policial Lima, general Salvador Iglesias, dijo en rueda de prensa que ambos detenidos tienen antecedentes policiales.

Anotó que un tercer delincuente interceptó un vehículo de marca Volkswagen de placa C4G-147, que era conducido por Jimmy Cárdenas Solano, a quien obligo violentamente a abandonar la unidad para fugar en ella. El sujeto huyó llevándose en el asiento posterior a dos mujeres familiares del conductor.

Posteriormente, el asaltante abandonó a las personas que estaban en el vehículo en una calle del distrito de San Martín de Porres.

La balacera se inició a la altura de la intersección de las avenidas Benavides y Caminos del Inca en medio de los vehículos y los peatones que transitaban por el lugar. La rápida intervención policial permitió capturar a los dos delincuentes a la altura del kilómetro 8 de las Panamericana Sur.

Los delincuentes detenidos fueron conducidos hasta la comisaría de Chacarilla del Estanque y posteriormente presentados a los medios de prensa.

Al interior del auto ocupado por los hampones se halló varias armas entre ellas un fusil con su cacerina y muchos cartuchos, otras pistolas, pasamontañas, celulares y guantes.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook