Locales

Poder Judicial cerca a la población vulnerable

Miles de personas recibieron orientación jurídica sobre los diversos servicios que brinda el Poder Judicial durante la realización de la Feria Nacional Llapanchikpaq Justicia: Promoviendo una cultura jurídica de derechos, que se realizó en simultáneo con las 34 Cortes de Justicia del país.

“Ustedes tiene que seguir construyendo la patria, nosotros estamos aportando un granito de arena”, manifestó el juez supremo, Carlos Calderón Puertas, vicepresidente de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, luego de inaugurar esta actividad en la plaza Italia, Barrios Altos (Cercado de Lima).

Asimismo, dijo que la actividad busca sensibilizar, orientar y brindar información a la población acerca de los servicios que brinda el Poder Judicial y otras instituciones en los 80 stands instalados en el lugar.

“El conocimiento de los derechos y su funcionamiento, es fundamental para una saludable relación entre el Estado y la ciudadanía”, manifestó Miguel Rivera Gamboa, presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, dando la bienvenida a los asistentes.

La magistrada suprema Janet Tello Gilardi, presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia, organizadores de la feria, informó que la actividad se realizó en Lima y en las 34 cortes superiores de justicia del país de manera simultánea.

“Los servicios de justicia deben llegar a todos aquellos que lo necesitan, especialmente a los niñas, niños, adolescentes y adulto mayor con un mensaje claro de inclusión, integridad y rechazo a toda forma de discriminación”, expresó la jueza suprema, Janet Tello.

La comunidad recibió información y asesoría legal gratuita de los servicios que ofrece el Poder Judicial, en contacto directo con los jueces, juezas, operadores de justicia y servidores del Poder Judicial.

/PE/


Peruano opina



Facebook