Locales

PNP descubre más de 200 kilos de cocaína en terminal portuario del Callao

Este hecho ocurrió en el terminal portuario DP World del Callao, donde se hallaba el cargamento que iba a ser enviado a Guatemala, según la documentación.

Durante la operación de inteligencia, los policías con conocimiento del representante del Ministerio Público, realizaron el Perfil de Riesgo de una empresa de congelados marinos, ubicada en Paita - Piura, representada por la persona de E.R.B.C. (53), quien declaró en los documentos 12,620 kilos de conserva de pescado - Grated de Caballa” con destino a Guatemala.

Con la finalidad de inspeccionar el contenedor de la referida empresa, los custodios del orden se dirigieron al Terminal Portuario en el Callao, encontrando 1,300 cajas de las conservas de pescado, cada una con 48 latas.

Allí se intervino logrando intervenir a Ronald Kruber Vargas Vargas (39), implicado presuntamente en el ilícito penal.

Al registrarse más de 1,000 latas de la conserva de pescado, se halló una sustancia sólida parduzca, la misma que al ser sometida a a la prueba de campo con el reactivo Thyocianate de Cobalto, arrojó “positivo” para alcaloide “cocaína con un peso total de 200 kilos y 280 gramos.

La Policía trasladó al intervenido y la droga a la dependencia especializada, para las diligencias e investigaciones pertinentes con conocimiento del representante del Ministerio Público.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook