Locales

Perú tiene 15 mil millones de dólares garantizados para infraestructura de transporte

La presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Verónica Zambrano, señaló hoy que el país está en un escenario en el que la brecha de infraestructura de transporte asciende a unos 42,500 millones de dólares.

“Los últimos estudios han arrojado solo en transporte la necesidad de infraestructura por 57,500 millones de dólares y de ahí solo tenemos comprometidos aproximadamente como 15,000 millones y la diferencia (42,500 millones) es la brecha de infraestructura que tenemos solo en transporte”, explicó. 

Los proyectos comprometidos están asociados a obras viales, carreteras, aeroportuarias y puertos. Hasta la fecha se ha ejecutado más de la mitad de los proyectos comprometidos, el resto se ejecutará en los próximos cinco años.

De otro lado, indicó que los subsidios que son generales, y benefician a todos, no funcionan, no ayuda a que el sistema sea más eficiente, "la idea es subsidiar a aquellas personas que tengan realmente la necesidad”, declaró a la Agencia Andina.

/PE/ANDINA


Peruano opina



Facebook