Locales

Osinergmin recomienda como prevenir incendios eléctricos por humedad

Las persistentes lloviznas y el incremento de humedad en la capital podrían representar un riesgo para las instalaciones eléctricas en el hogar. Por tal motivo, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, recomendó realizar el mantenimiento a las instalaciones eléctricas del hogar y así prevenir cortocircuitos que puedan desencadenar en incendios. Cabe resaltar que, este tipo de mantenimiento solo lo puede ejecutar un técnico especialista.

Según el ingeniero Óscar Chevarría Meza, Supervisor de Atención al Usuario de Osinergmin, es importante estar alertas y reconocer cualquier punto de peligro al que puedan estar expuestas nuestras instalaciones eléctricas.

“Debemos tomar acciones preventivas para evitar accidentes eléctricos, sobre todo en estas épocas de alta presencia de humedad en las viviendas, por lo que es necesario que un técnico especialista verifique que las instalaciones eléctricas se encuentren en buen estado”, señaló.

Asimismo, destacó la importancia de contar con un sistema de protección en las instalaciones eléctricas de los hogares y establecimientos comerciales. Este debe contar con lo siguiente: interruptores termomagnéticos e interruptores diferenciales, los cuales actúan como protección frente a cortocircuitos, sobrecargas, electrocución y fugas de corriente. Del mismo modo, se recomienda no exponer equipos o conexiones eléctricas en momentos de intensa llovizna o excesiva humedad.

/PE/NDP


Peruano opina



Facebook