Locales

Obras viales de Lima Sur no estarán listas para Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

A un mes del inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, la Defensoría del Pueblo hizo un recorrido por los 12 kilómetros de las obras del mejoramiento vial de las avenidas Los Héroes y Pachacútec, que atraviesan los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador, y constató que apenas tienen un 20% de avance.

La obra, que comprende cuatro tramos (Estación Atocongo - Av. San Juan, Av. San Juan - Hospital María Auxiliadora, Hospital María Auxiliadora - Av. Nueva Esperanza y Av. Esperanza - Av. 200 Millas), se inició el 22 de enero y su culminación recién estaría para el  15 de diciembre.

El personal de la empresa contratista informó que las vías operarán cuando se termine el reacondicionamiento en su totalidad, por lo que estas no estarán listas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que se realizarán en julio, agosto y setiembre, advirtió el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Sur, Percy Tapia.

Durante el recorrido, la Defensoría del Pueblo corroboró que los carteles informativos de la obra no cuentan con la data completa de la ejecución, tampoco hay señalización adecuada para el desvío vehicular y falta, además, personal policial que apoye en el ordenamiento del tráfico, que suele agravarse en los distritos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.

Adicionalmente, en las zonas aledañas a la obra se está registrando la acumulación de residuos sólidos de diversa índole. La Defensoría del Pueblo está coordinando con las municipalidades de los distritos involucrados para evitar una afectación en las personas, así como en el tránsito. 

/PE/NDP/


Peruano opina



Facebook