Locales

Municipio de Lima recibe facultades para construir teleféricos en la capital

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento otorgó a la Municipalidad de Lima las facultades para la formulación y ejecución de los primeros teleféricos de la capital, anunció el alcalde limeño, Jorge Muñoz.

“Ya tenemos la autorización para iniciar el proceso para la construcción de los primeros teleféricos de la capital, y empezaremos con uno que conectará Independencia y San Juan de Lurigancho”, indicó Muñoz.

Fue tras suscribir junto al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, el acta que le otorga a la comuna capitalina las facultades para la formulación y ejecución de este tipo de proyectos.

El teleférico Independencia - San Juan de Lurigancho tendrá una extensión aproximada de 6 km (12 km de cable aéreo, de ida y vuelta) y 5 estaciones que conectarán directamente el norte y este de la ciudad, en beneficio de entre 30 mil y 35 mil usuarios diarios. 

El monto de inversión dependerá de los ajustes que se realicen al expediente técnico, el cual se estima en alrededor de S/ 400 millones.

“Esta obra permitirá la interconexión de la estación Naranjal del Metropolitano con la estación San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima, cerca de las cuales se ubicarán los puntos de partida y llegada de este moderno sistema de transporte”, refirió el burgomaestre.

/PE/


Peruano opina



Facebook