Locales

Municipalidad de Lima retira a comerciantes informales de Jirón Inambari

Con el objetivo de recuperar los espacios públicos de manos del comercio informal, la Municipalidad de Lima ejecutó un operativo para el retiro de ambulantes que ocupaban de manera ilegal la cuadra 7 del jirón Inambari, en la zona comercial de Mesa Redonda.

Esta acción contó con la participación de 50 agentes tácticos y de retenciones del área de Fiscalización, así como personal de Seguridad Ciudadana y el apoyo de 250 efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Durante el operativo, se desmontaron paredes de triplay y estantes de madera que permanecían y ocupaban la vía pública e iban a ser utilizados por los comerciantes informales para la realización de una feria navideña, sin contar con una autorización municipal.

Todos estos elementos fueron retenidos temporalmente por el personal y llevados al almacén municipal en cuatro camiones. Por su parte, la Policía Nacional retiró de manera pacífica a 60 ambulantes que permanecían en esa zona desde hace una semana.

Asimismo, el personal de Servicios a la Ciudad procedió a la limpieza y recojo de residuos sólidos. Para ello, dispuso de una cuadrilla de 10 personas y un camión.

Cabe anotar que la zona está destinada a comerciantes regulados que fueron reubicados desde las zonas de alto tránsito de personas a Inambari en el marco de acciones de ordenamiento por la temporada navideña.

Estos comerciantes informales venían ocupando desde hace años y de manera ilegal la vereda y parte de la pista, obstaculizando el tránsito peatonal y vehicular de esta vía.

/PE/

 

 


Peruano opina



Facebook