Locales

Municipalidad de Lima realiza campaña “Lima Saludable” en Lurigancho–Chosica

La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud realiza la segunda edición de la campaña “Lima Saludable”, que este mes busca promover la detección temprana de distintas enfermedades, entre ellas la diabetes, anemia, hipertensión y el cáncer de mama, con el fin de evitar complicaciones que pongan en riesgo la salud y vida de la población, acercando exámenes de diagnóstico gratuitos a los vecinos de esta zona.

Para ello, hasta este viernes 15 de noviembre, Sisol Salud contará con una unidad móvil equipada en el centro de salud ubicado frente al óvalo central de Jicamarca, en Lurigancho-Chosica, donde personal de laboratorio clínico realiza pruebas de diagnóstico de diabetes, anemia, hipertensión y ecografías de mama.

Esto se complementa con charlas educativas a cargo de especialistas de Sisol Salud sobre la importancia del autoexamen de mamas, donde las vecinas aprenden paso a paso cómo detectar alguna anormalidad.  

Toda esta jornada se realiza en coordinación con la Gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad de Lima y la DIRIS Este del Ministerio de Salud.

/PE/


Peruano opina



Facebook