Locales

Municipalidad de Lima exhorta renegociar contratos de peaje

Tras varias horas de debate, por mayoría se exhortó hoy en Sesión Ordinaria de Concejo entrar a un proceso legal que permita la renegociación justa de los contratos de concesión de los peajes de Lima.

“Entiéndase como ‘renegociación justa’, tarifas justas, plazos razonables y vías alternas donde haya un peaje”, afirmó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

El mecanismo para avanzar hacia tal objetivo está considerado en la ley y se llama “Proceso de Evaluación Conjunta”, el cual estará a cargo de un comité del más alto nivel conformado por la Contraloría General de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Municipalidad de Lima y la concesionaria respectiva.

“Los contratos de concesión de Rutas de Lima y Línea Amarilla, que ahora sabemos con certeza que están manchados por el cáncer del aprovechamiento personal y la mentira, no pueden seguir tal como están. Las condiciones que la opinión pública aceptó de buena fe bajo los argumentos de la modernidad, más obras y mejores servicios a precio justo, escondían objetivos subalternos inaceptables”, manifestó Muñoz.

Asimismo, incidió en la importancia de preservar la estabilidad jurídica para las inversiones del capital privado; pero también hay un compromiso mayor de la autoridad, que es defender el interés ciudadano.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook