Locales

Municipalidad de Lima brinda 1700 atenciones de salud en Jicamarca

La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, realizó la primera edición de la campaña “Lima Saludable” en Jicamarca, distrito de Lurigancho-Chosica, donde 1700 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores, fueron atendidos por médicos especialistas.

Esta importante jornada, trasladó a dos unidades móviles de Sisol Salud hasta las instalaciones del centro de salud Jicamarca, en donde recibió solo en el primer día a cerca de 600 vecinos de la zona, a quienes se otorgó atención en oftalmología, medicina general, dermatología, además de realizarse ecografías, control de glucosa, despistaje de anemia para niños y adultos entre otros.

Los siguientes días se incorporaron especialidades como otorrinolaringología para atender problemas auditivos y alérgicos como rinitis, entre otros que se presentan con mayor frecuencia en esta época del año, y atención en ginecología, cardiología y optometría.

Los pacientes que llegaron al lugar agradecieron al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por llevarles especialistas médicos, atendiendo así la gran demanda de salud que existe en la jurisdicción.

En la campaña, se lograron identificar a 131 niños con anemia, los que iniciaron inmediatamente su tratamiento en el Centro de Salud de Jicamarca, de la  Dirección de Redes Integradas de Salud Este del Ministerio de Salud.

Asimismo, representantes de la Municipalidad de Lima, mencionaron que esta campaña de salud se realizará en otras zonas de la capital, atendiendo a las poblaciones más vulnerables, con servicios especializados y pruebas de diagnóstico para la detección temprana de enfermedades.

/NDP/


Peruano opina



Facebook