Locales

Municipalidad de la Molina presenta solicitud para no se aplique el “pico y placa” en su distrito

Tal y como lo había anunciado, el Alcalde de la Municipalidad de la Molina, Álvaro Paz de Barra, presentó hoy ante la Municipalidad Metropolitana de Lima, el  documento oficial en el que solicita se le brindé el uso de la palabra en el próximo Pleno del Concejo Metropolitano para informar sobre el diagnóstico de la realidad compleja del distrito y exponer las propuesta de soluciones, mejoras y replanteamientos del plan Pico y Placa sobre la base de un paquete de pedido de delegación de facultades de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley N° 27972 y la Ordenanza N° 341 – MML.

El Dr.  Andrés Martín Bermúdez, Secretario General de la Municipalidad de la Molina, fue el encargado, en representación del burgomaestre Paz de la Barra, de entregar a la sub gerente de trámite documentario de la Municipalidad de Lima Sra. Miluska Salas Torres, el referido documento oficial, el cual fue remitido al Alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Sr. Jorge Muñoz.  

El documento señala entre sus puntos relevantes: “Tomo con sorpresa y pena que manifieste que se le debe tocar las puertas, cuando la visión de un líder debe ser convocante y de total apertura hacia quienes representan a los vecinos de todos los distritos de Lima y yo, señor Alcalde, tengo el honor de ser el representante de todos los vecinos de la Molina”

Señala, además: “Hace muchos años Gonzales Prada dijo que se debe desterrar el pacto infame de hablar a media voz, y esa es mi premisa de vida Señor Alcalde, y mi fuente de inspiración como autoridad “.

Agrega que “Pico y Placa” no sólo debe responder a una Ordenanza restrictiva del tránsito en determinadas vías y franjas de horarios. Pico y Placa de be ser la gran oportunidad para asumir nuestros problemas viales y enfrentar el gran desafío en el corto plazo, de construir una movilidad sostenible”.

Finalmente, el Alcalde de la Molina, Álvaro Paz de la Barra, solicita que se le permita informar ante el Pleno de Concejo Metropolitano, en una próxima sesión que se convoque, para tener la oportunidad de manifestar su visión y el diagnóstico de la realidad compleja del distrito de la Molina, así como el paquete de alternativas de solución a la problemática del tránsito en su distrito.   

/PE/


Peruano opina



Facebook