Locales

MTC intervino dos estaciones piratas que interferían comunicación con aeronaves

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones intervino dos estaciones de radiodifusión que operaban ilegalmente en frecuencias asignadas a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac S.A.), poniendo en riesgo la comunicación con las aeronaves durante la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros.

“Los radiodifusores ilegales o piratas representan un grave riesgo a la seguridad pública, pues podrían ocasionar problemas de comunicación con las aeronaves, con el peligro que ello constituye para la seguridad y salvaguarda de la vida de las personas”, sostuvo la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa.

La Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones del MTC interceptó las radiodifusoras e incautó los equipos de telecomunicaciones empleados por estas estaciones ilegales, ubicadas en Ate Vitarte y San Juan de Lurigancho, en Lima Metropolitana.

“Estas acciones fueron ejecutadas con celeridad y de manera oportuna. Las intervenciones contaron con la participación de la Policía Nacional y Ministerio Público, quienes contribuyen en nuestra lucha contra la informalidad en los servicios de comunicaciones”, resaltó Nakagawa Morales.

/PE/


Peruano opina



Facebook