Locales

MTC aprueba política de subsidios del transporte urbano para Lima y Callao

A fin de universalizar el acceso a los servicios del transporte público, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó este jueves, mediante el Decreto Supremo N° 022-2019-MTC, publicado en el suplemento Normas Legales del diario El Peruano, la Política de Subsidios del transporte urbano de pasajeros del Sistema Integrado de Transporte (SIT) Urbano de Lima y Callao.

Esta medida se publica en cumplimiento a la segunda disposición complementaria final de la Ley Nº 30900, que crea la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y busca garantizar la sostenibilidad de los servicios de transporte terrestres de personas en la capital y el primer puerto, así como la inclusión de los sectores más vulnerables de la población.

La norma señala que referida política se implementará de manera progresiva, en la medida en que se ejecuten las obras de infraestructura y se realice la gestión de servicios del SIT. Y estará sujeta a la disponibilidad presupuestal de las entidades involucradas.

La Política de Subsidios cuenta con seis componentes importantes que contemplan la infraestructura de transportes, cobertura universal de la demanda a través de buses, los servicios de alta calidad, la moderna gestión de tránsito, así como la integración tecnológica y tarifaria.

/PE/NDP​


Peruano opina



Facebook