Locales

Mistura no se realizaría en Parque de la Exposición por obras en Av. 28 de Julio, señalan

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) informó que el Parque de la Exposición dejaría de ser el escenario de la feria gastronómica Mistura, debido a la construcción de un paso a desnivel en la Av. 28 de Julio.

Al respecto, Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, evalúa considerar cambiar al Parque de la Reserva como escenario alternativo para la realización de dicho evento.

En ese sentido, dijo que conversará con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio sobre este tema, dado que fue precisamente la actual gestión de la comuna metropolitana que propuso a Apega cambiar de escenario, debido su mejor ubicación.

Tras asegurar que Apega está trabajando para que esta octava edición de la feria gastronómica más importante de Latinoamérica supere a las anteriores, Roca Rey reconoció que habrá una menor afluencia de visitantes debido a factores como el tamaño del escenario (sea el Parque de la Reserva o el de la Exposición), y el impacto de la construcción del paso a desnivel en la fluidez vehicular y con ello en las facilidades para llegar hasta la feria.

El Parque de la Reserva se ubica entre las avenidas Arequipa y Petit Thouars (cuadra 4), cerca del Estadio Nacional, y no muy lejos de lo que será la salida del paso a desnivel que unirá las avenidas Arequipa y Garcilaso de la Vega.

Roca Rey expresó su confianza en que se superen los inconvenientes por la construcción de la obra vial, cuya ejecución se estima en un año, mientras que la feria se realizará a inicios de setiembre.

Sin embargo, recalcó que la propuesta de cambiar de sede tendría que conversarse primero con el burgomaestre capitalino.

El titular de Apega aseguró que la octava edición de la feria gastronómica internacional "se realizará de todas maneras en setiembre, en uno u otro escenario, pero se hará".

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook