Locales

Minsa implementa estrategia de Equipos Médicos de Emergencia

El Ministerio de Salud (Minsa) viene implementado la Estrategia de Equipos Médicos de Emergencia (EMT), promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de fortalecer las capacidades de los profesionales de salud en las intervenciones de respuesta inmediata a las situaciones de emergencias y desastres.

El viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán Ruiz, destacó que la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd) tiene a cargo la implementación que busca fortalecer la organización de la capacidad de respuesta del sector Salud frente a la ocurrencia de eventos adversos que pongan en riesgo o dañen la salud de las personas.

"Nos sentimos orgullosos de contar con estas capacidades para responder las emergencias y desastres en salud. El nuevo equipamiento de respuesta adquirido es una muestra de ello que debe ir de la mano con las capacidades y la sensibilidad de los recursos humanos", destacó.

Por su parte, la directora general de la Digerd, Mónica Meza, señaló que esta estrategia comenzó a implementarse en el país tras los eventos del fenómeno de El Niño costero del 2017. “Con esta estrategia queremos complementarnos mejor para que ese mismo compromiso, espíritu y capacidad de respuesta en el campo que tienen las brigadas de salud, la tengan también un personal selecto de los hospitales”, señaló.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook