Locales

Minsa entregó cinco ventiladores mecánicos para atender a pacientes críticos

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD), entregó al Hospital Cayetano Heredia cinco ventiladores mecánicos para fortalecer el tratamiento de los pacientes críticos con insuficiencia respiratoria severa Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos

Los ventiladores mecánicos de última tecnología facilitarán el tratamiento del paciente que no puede respirar por sí mismo, ya que mejora la oxigenación y la función pulmonar espontánea. Además, brindará información más rápido y de manera precisa sobre el estado de salud del paciente, ya que el equipo posee un sistema de monitoreo.

Con esta entrega se refuerzan los servicios especializados, como las unidades de Cuidados Intensivos Generales, en la atención de nuevos casos de pacientes graves y/o complejos afectados con el Síndrome de Guillian-Barré, que necesitan un soporte ventilatorio para salvar su vida, precisó Aída Palacios Ramírez, directora general del hospital.  

Los ventiladores también tienen la capacidad de brindar respiración artificial a pacientes adultos y pediátricos, además de ser muy versátiles y transportables. 

Estos equipos fueron entregados al hospital en calidad de afectación en uso, como parte del Plan de Emergencias y Desastres de DIGERD del Minsa, en el marco del Decreto Supremo N° 013-2019-SA “Plan de Acción por Declaratoria de Emergencia Sanitaria ante el incremento de casos de Síndrome de Guillian- Barré en los Ámbitos de los Departamentos de Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín y Lima”.

/PE/


Peruano opina



Facebook