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MINSA: Adquisición de ambulancias se ejecutó de acuerdo a ley

Señalan que existen directivas que determinan las especificaciones técnicas de estos vehículos de emergencia.
18:55 h - Lun, 4 Mayo 2015

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (MINSA) aclaró que el lote de 214 ambulancias adquiridas el año 2013, se ejecutó cumpliendo estrictamente los procedimientos establecidos en la Ley de Contrataciones del Estado.

Informaron que “existen directivas del Minsa que determinan las especificaciones técnicas de las ambulancias, tanto a nivel rural como urbano”; así como también, para “los aspectos mecánico-automotrices, las normas técnicas están establecidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)”.

En el caso de las ambulancias rurales, se ha considerado la normativa americana (triple K) que es un estándar internacional utilizado en Estados Unidos y otros países de la región, señalaron.

De acuerdo al MINSA, el estado actual de las ambulancias utilizadas al interior del país, es responsabilidad exclusiva de los respectivos gobiernos regionales, de las que dependen las direcciones regionales de salud, las unidades ejecutoras y los establecimientos de salud.

Por ello sostienen que, con el fin de garantizar el cumplimiento de las especificaciones técnicas, las ambulancias fueron sometidas a 13 pruebas realizadas por el Instituto de Transportes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Lidercom y otros ingenieros especialistas contratados exclusivamente para ello.

Según comunicó el MINSA, estas pruebas también fueron supervisadas por la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento (DGIEM), órgano técnico de ese ministerio.

 

/LRR/


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