Locales

Ministerio de la Mujer capacitó a profesionales de zonas rurales en temas de violencia de género

La ministra Gloria Montenegro se hizo presente en la clausura del taller de Estrategia de prevención, atención y protección frente a la violencia a las mujeres e integrantes del grupo familiar en zonas rurales.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables capacitó a cerca de 100 profesionales de la Estrategia Rural en prevención, atención y protección frente a la violencia a las mujeres e integrantes del grupo familiar en zonas rurales.

Esta actividad tuvo como objetivo fortalecer las capacidades contra la violencia de género a nivel nacional y contó con la participaron de profesionales de 38 equipos zonas rurales, nativas e indígenas de las regiones del país.

“Cuando solucionamos estos problemas de violencia en las localidades, estamos entrando al desarrollo humano, de las familias y de la comunidad”, sostuvo la ministra Gloria Montenegro al clausurar este evento. Asimismo, resaltó la importancia del trabajo que desarrollan los profesionales de Estrategia Rural.

Montenegro sostuvo que todos debemos ser agentes de cambio desde nuestros programas hacia la comunidad, desde el cuidado y protección de niños, niñas y adolescentes hasta el tema integral de los derechos humanos.

Al inicio del evento estuvo la directora ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, Nancy Tolentino, quien reconoció la labor de los profesionales de Estrategia Rural y los motivó a seguir fortaleciendo sus capacidades para prevenir y brindar atención a las víctimas de violencia de género.

 

 

 

/JV/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook