Locales

Minedu: medida cautelar a favor de Telesup contraviene reforma universitaria

La actuación del 2°Juzgado Civil de Bagua (Amazonas) sobre el proceso de Telesup no puede ir en contra de los avances de la reforma universitaria ni del buen trabajo que realiza la Superintendencia Nacional de la Educación Superior Universitaria (Sunedu), manifestó la ministra de Educación, Flor Pablo.

A través de su cuenta de Twitter, Pablo dijo que se buscará revertir, conforme a ley, la medida emitida por la sala de la Corte Superior de Justicia de Amazonas.

La funcionaria respondió de esta manera ante el comunicado que publicó la Universidad Privada Telesup acerca de haber obtenido una medida cautelar que suspendería los efectos de dos resoluciones emitidas por la Sunedu que resolvieron la denegatoria de su licencia institucional.

Por medio de las redes sociales se está difundiendo esa resolución que emitió el juez Alberto Cohen Vela a cargo del 2° Juzgado Civil de Bagua. A la fecha este documento no ha sido notificado a la Sunedu.

El caso tiene su origen en una acción de amparo que presentó un estudiante de la Universidad Privada Telesup el 9 de setiembre que alegó estar matriculado en la ciudad de Lima.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook